Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lasso y Correa se critican tras conversación telefónica entre ambos

El presidente Guillermo Lasso confirmó que mantuvo una conversación telefónica con el expresidente Rafael Correa en la que el intercambio de opiniones no culminó en ningún acuerdo entre el mandatario y el líder de la principal fuerza de oposición.

«Me dijeron ‘Correa quiere hablar con usted’. ¿Y por qué lo hice? Porque a mí me interesa el Ecuador, pero en esa conversación telefónica me di cuenta que a Correa no le interesa el Ecuador«, dijo Lasso en declaraciones ofrecidas a Ecuador TV y que fueron difundidas en jueves 6 de octubre de 2022.

Al preguntarle qué es lo que le interesa a Correa, Lasso respondió que «nada más su libertad, su impunidad, solo de la de él, ni siquiera la de su gente», y al consultarle si volvería a hablar con el expresidente, contestó que «Correa es el pasado».

Frente a estas declaraciones, Correa afirmó este viernes en la red social Twitter que Lasso «es un mentiroso compulsivo», «un hombre sin honor ni coherencia».

«Tuvo que reconocer que Él me llamó -en realidad fue a mediados de año- para después insultarme públicamente», apuntó Correa.

La llamada telefónica ya había sido revelada por Correa a inicios de octubre en una entrevista con Radio Pichincha en la que explicó que «esa conversación telefónica acabó muy mal».

Fuente: El Universo