Nacionales,  Nacionales Destacadas

Juan Zapata es posesionado como el nuevo ministro del Interior

El Palacio de Carondelet fue el escenario para la posesión del ex teniente de la policía, Juan Zapata como el nuevo ministro del Interior, tras la destitución de Patricio Carrillo.

La mañana de este lunes,26 de septiembre de 2022, en decreto 568, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, nombró a Juan Zapata como el máximo encargado de la seguridad nacional, en el contexto dvarios escándalosen los que se ha visto envuelto la Policía Nacional.

Zapata, se desempeñaba como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y como director del Servicio Integrado ECU 91.

En su posesión prometió una restructuración total de la Policía Nacional y otorgar resultados a la ciudadanía.

Frente al caso de María Belén Bernal, el nuevo ministro aseguró que es un crimen repudiable que no puede volver a pasar y que su misión es capturar a este «mal ciudadano» y que pague en la prisión con todo el peso de la ley.

También comentó que una de sus labores será recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía.

Tras la posesión, el nuevo ministro visitará la Escuela Superior de Policía en Quito y realizará el cierre simbólico del edificio en donde habría suscitado el crimen contra la abogada María Belén Bernal.

Fuente: El Universo