Deportes,  Deportes Destacadas

San Roque y Don Bosco se encontrarán en semifinales del Mundialito de los Pobres

San Roque remontó tres goles y en la tanda de penales eliminó 3-1 a La UNE en el Mundialito de los Pobres, organizado por Amistad Club.

En semifinales enfrentará a Don Bosco que despidió a Miraflores con una contundente victoria de 9-0.

El primer partido fue el mejor de los cuartos de final por la propuesta ofensiva y el buen trato de la pelota chica de los dos equipos.

San Roquito tuvo claras oportunidades para irse al descanso con el marcador a su favor. La UNE fue más efectivo. Juan Molina quedó solo frente al arquero y con toque sutil le puso a ganar a su equipo.

Segundo tiempo

Cristian Peñaloza puso la segunda de cabeza tras saque largo del arquero Eduardo Paredes. El mismo “Nobita” aprovechó una desatención entre defensa y arquero para poner la tercera con el arco desguarnecido.

San Roque parecía que bajaba los brazos. En ese momento su técnico Marco Vergara sacó a una de sus mejores cartas.

En la banca le vendaron muy bien la rodilla derecha y Gabriel Bustamante saltó a la cancha. Al poco tiempo puso el descuento y levantó anímicamente a sus compañeros.

Una falta en el área, Boris Molina la canjeó por gol desde el punto penal y la hinchada explotó de emoción en los graderíos.

Cuando el partido terminaba Juan Govea colocó el empate y forzó los penales en el último partido de los cuartos de final del Mundialito de los Pobres.

Govea y Franklin Peñafiel estuvieron finos en el primer lanzamiento. Molina no perdonó el segundo. No así David Loja. El “Bicho” no se tuvo fe y se lució Pedro Cordero. Fue el turno de Bustamante. Con sangre fría no tuvo problemas para anotar y dar la clasificación a su equipo.

En semifinales San Roque enfrentará a Don Bosco que goleó 9-0 a un desconocido Miraflores con cinco tantos de Geovanny Gutiérrez.

El “Guti Gol” -que en el Mundialito de los Pobres 2021 defendió a San Roque– apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Sumó 14 tantos en su cuenta personal y encabeza en solitario la tabla de goleadores.

Los otros goles fueron de Carlos Angulo, Renato Jara, Bryan Illescas y Adrián Pesántez.

Los salesianos supieron reordenarse en el transcurso de la competencia. En el camino renunció Andrés Quinde (AT) y se lesionaron Eduardo Mogrovejo, Williams Osorio y Aníbal Barrera.

Fuente: La República