Deportes,  Deportes Destacadas

Pichincha y Esmeraldas destacan en las pruebas de damas durante el Campeonato Nacional e Interclubes de Atletismo

Los equipos femeninos de Pichincha, con tres títulos; y Esmeraldas, con dos, destacaron en la última jornada del Campeona Nacional e Interclubes de Atletismo que se realizó en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La representación oro y grana se trepó a lo más alto de podio en los 400 metros valla con Samantha Minda, que cronometró 60 segundos y 37 centésimas de segundo; la presea de plata se la colgó Elizabeth Villalba, también del equipo oro y grana, que marcó 61,80 segundos; y el metal de bronce fue para María del Carmen Jaramillo, de Imbabura, con 64 segundos y 52 centésimas de segundo.

El equipo pichinchano cerró su participación en las pruebas de las damas con el primer lugar en los relevos 4 x 400. Por el equipo campeón participaron Evelin Mercado, Deyanira Ortiz, Andreina Mina y Virginia Villalba quien cerró la prueba al ingresar a la meta con el testigo en la mano luego de acumular un tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 87 centésimas de segundo.

El segundo casillero lo ocupó Guayas, representado por Xiomara Ibarra, Daysi Caicedo, Milka Arce y Camila Mendoza, quienes para completar la prueba registraron 4 minutos, 8 segundos y 16 centésimas de segundo.

Fuente: El Universo