Deportes,  Deportes Destacadas

Azuayos van por logros grandes a la Copa Mundo de BMX

Los pedalistas azuayos Alfredo Campo (élite) y Pedro Benalcázar (sub-23) fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) para ser parte del equipo tricolor para los rounds 5, 6, 7 y 8 de la Copa Mundo de BMX.

Las competencias se cumplirán en el circuito del Parque El Salitre de Bogotá, Colombia, del 24 de septiembre al 2 de octubre. El objetivo de los cuencanos es ubicarse entre los mejores para cerrar la temporada en los primeros puestos del Ranking UCI.

Campo y Benalcázar son parte de un team de ocho deportistas que estarán en la capital colombiana, en donde para algunos representantes será el comienzo de un Ciclo Olímpico.

Junto a los azuayos también estarán:

  • Christian Castro
  • Wilson Goyes
  • Gabriel Mora
  • Jean Navas
  • Gonzalo Rengel
  • Doménica Mora

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) dio a conocer en sus redes sociales la lista completa de los convocados a la cita mundial.

En el caso de uno de los más jóvenes de la delegación como lo es el “Bubu”, esta competencia en el país vecino será el cierre de temporada, luego de estar en el Mundial (Francia) de esta disciplina, además de lograr una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de BMX, en Santiago del Estero, Argentina.

De acuerdo a Pedro Benalcázar, su traslado hasta Colombia se dará hoy. Luego de un breve descanso, de inmediato comenzará a entrenar en la sede de la carrera.

A decir del joven pedalista, en el nivel físico viene bien y se encuentra sin lesiones. Sus rivales más fuertes en la pista serán los representantes de Bélgica, Francia, Colombia, Holanda, por citar algunos.

“He tenido tiempo para descansar en mi ciudad (Cuenca) y concentrarme para estos rounds. Pienso que con estas carreras cerramos la temporada y comenzaremos la preparación para el 2023…”.

Fuente: La República