Deportes,  Deportes Destacadas

Barcelona SC gana a Emelec y sueña con dar alcance al líder

El Clásico del Astillero se pintó de amarillo. Barcelona SC aplicó el contragolpe y aprovechó la superioridad numérica para ganar 1-3 a Emelec.

El partido se reanudó sin público este lunes 19 de septiembre de 2022. El compromiso corresponde a la fecha 11 de la LigaPro Serie A.

El partido se suspendió el domingo 18 de septiembre por incidentes en el Capwell. El central Franklin Congo reanudó las acciones desde el minuto seis.

El cotejó empezó parejo. Emelec tuvo la primer oportunidad de gol a través de Bryan Carabalí. Después Carlos Rodríguez probó a Pedro Ortiz que estuvo atento para rechazar.

Barcelona SC se puso en ventaja al minuto 16. Damián Díaz filtró un pase para Fidel Martínez. El espigado delantero venció a Pedro Ortiz con un sutil toque de balón. La conquista se determinó después de revisar la jugada previa en el VAR.

Los locales se quedaron en inferioridad numérica al minuto 37. Una falta en contra de Damián Díaz hizo que Dixon Arroyo se fuera de la cancha por doble amarilla.

Emelec no bajó los brazos. Sebastián Rodríguez impactó un tiro libre en el poste. Romario Caicedo tomó el rebote y entregó el balón a José Cevallos. El volante pasó la marca de los dos centrales amarillos y puso el empate transitorio.

Con una temperatura y humedad altas, empezó la segunda etapa. Ismael Rescalvo sentó en la banca a Romario Caicedo y mandó a la cancha a Bruno Pitón. Fabián Bustos no modificó su onceno.

Barcelona SC festejó un segundo gol. La alegría no duró mucho porque el tanto no sumó el marcador. Le pescaron a Michael Carcelén en posición adelantada.

Más tarde Erick Castillo ganó la última línea, sacó un centro hacia atrás y Pedro Pablo Velasco llegó solo para rematar y anotar la segunda para su equipo.

La salida de Romario Caicedo le jugó en contra a Rescalvo. De contragolpe, Jhon Cifuente colocó el tercer tanto tras un centro de Damián Díaz.

Tras un planchazo de Marlon Mejía en contra de Cifuente, el central se fue a las duchas con roja directa. Emelec se quedó con nueve jugadores.

Fuente: La República