Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Un pacto para prevenir la violencia en Cuenca

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Universidad de Cuenca firmó un convenio con el Centro de Planificación y Estudio Social (Ceplaes) para que se desarrolle el proyecto de fortalecimiento del protocolo de prevención y actuación en caso de acoso, discriminación y violencia en la institución cuencana.

El convenio es parte de un proyecto nacional orientado al establecimiento de políticas públicas e instrumentos para el cumplimiento de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.

Sonia García, coordinadora del Ceplaes, explicó que la mentada ley se implementó en el 2018, sin embargo esta tiene algunos vacíos, entre ellos: la prevención de la violencia. Por lo que es necesario empezar con una reforma que será ya trabajada para presentarla a la Secretaría de Educación Superior.

Con ello, el objetivo será promover que las universitarias pierdan el miedo a denunciar cualquier tipo de violencia que, en las universidades, también se presenta pero no se denuncia.

Fuente: El Mercurio