Deportes,  Deportes Destacadas

Iván Escudero levanta oro en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali

El cuencano Iván Escudero es uno de los halteristas de mayor proyección que tiene Ecuador en la división 81 kg. Anoche lució invencible y se proclamó campeón en los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia, tras levantar 152 kg en arranque y 190 kg en envión para un total olímpico de 342 kg.

Sus rivales tuvieron escasas posibilidades de arrebatarle la presea dorada. El mexicano Mauricio Canul se llevó la medalla de plata con 145 kg en arranque y 178 kg en envión. La medalla de bronce fue para el argentino Dante Pizzuti con 145 kg en arranque y 175 kg en envión.

Escudero cierra su etapa como juvenil con broche de oro ya que viajó a territorio colombiano siendo campeón de 81 kg en los Juegos Nacionales Juveniles de Imbabura.

«Gracias a Dios por darme la oportunidad de dirigir a mi alumno, quien siempre creyó en mí, a pesar de las dificultades que pasé nunca me abandonó y a la familia de él por ser parte del proceso y apoyo. Gracias por tener al mejor persista juvenil y absoluto del país y del panamericano. Terminar con esas marcas ranqueado entre los tres mejores del mundo a nivel juvenil, no puedo pedir más que solo decir gracias por creer en mi Iván Andrés».

Si bien el próximo año competirá en la categoría senior, su transición ha sido alentadora. El cinco de noviembre pasado, en el Campeonato Panamericano Absoluto de Guayaquil obtuvo la medalla de plata en arranque frente a rivales de mayor trayectoria y edad.

Merced a su gran evolución deportiva la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas le integró a la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial Absoluto de Taskent, Uzbekistán, a desarrollarse del cinco al 19 de diciembre. 

Fuente: El Mercurio