Nacionales,  Nacionales Destacadas

Estudiante ecuatoriano murió atropellado en Honduras

El ecuatoriano Jonathan Gustavo Castillo Sánchez, estudiante universitario en Honduras, falleció el 7 de noviembre del 2021 en una avenida del país centroamericano producto de un atropellamiento, tras ser embestido por un autobús.

El siniestro de tránsito se produjo en la localidad de Valle Zamorano, municipio de San Antonio de Oriente. Un autobús que cubría la ruta Tegucigalpa-Denlí lo embistió mientras cruzaba la calle y el impacto del golpe lo arrojó a la calzada y provocó su muerte, según reporta el medio local El Heraldo.

Gustavo Castillo, oriundo de Quinindé (Esmeraldas), había llegado a Honduras para cursar una maestría en la Escuela Agrícola Panamericana o también conocida como Universidad de Zamoranosegún relató al citado medio su prima, Dayana Castillo.

“Zamorano fue su sueño siempre. Gustavo era un muchacho lleno de muchos sueños, el ejemplo vivo de que con esfuerzo, sacrificio y perseverancia todo se puede lograr”, contó.

El joven de 25 años, graduado como ingeniero ambiental, logró una beca para estudiar en el país centroamericano e incluso rechazó otra en un país europeo por cumplir su anhelo de estudiar en la Universidad de Zamorano, según cuenta su familiar.

“Gustavo era el hijo que más ayudaba a su madre, trabajaba para poder apoyarse, muy trabajador y tranquilo”, lo describió Dayana, conmovida por la pérdida de su primo.

Fuente: El Mercurio