Nacionales,  Nacionales Destacadas

Sesión por caso Saab terminó en reclamos y advertencias

El hecho de que el titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.) se refiriera como “corrupto” al Gobierno de Rafael Correa derivó en un altercado con Roberto Cuero y otros asambleístas del partido del expresidente, este miércoles 10 de noviembre de 2021. 

Los ánimos se caldearon después de que Cuero cuestionara a Villavicencio por el manejo de la investigación del caso del colombo-venezolano, Álex Saab, quien habría usado con fines ilícitos el Sistema de Compensación Regional (Sucre), creado en la administración de Correa. “Es una investigación selectiva”, agregó Gabriela Molina, otra legisladora del correísmo.

“Míreme a los ojos, colega Cuero”, le dijo Villavicencio en medio de la sesión. “Su líder me ha acusado de que yo trabajo para la CIA. Hasta el día de hoy he ido a cobrar. Le insisto a Rafael Correa que me diga la dirección. Su gobierno allanó mi casa acusándome de tener información reservada, allanó mi casa, me tuvo cinco años en el exilio, mi hijo lloraba, tuve una sentencia ilegal y finalmente les gané. Hay que tener calidad moral para hablar en esta comisión”. 

“Usted puede decir lo que quiera”, reaccionó Cuero. “Yo estoy hablando aquí. Suspenda el micrófono”, instruyó Villavicencio a sus colaboradores en la sala y siguió: “su gobierno fue un gobierno de perseguidores, usted no tiene calidad moral, su gobierno persiguió, es un gobierno corrupto, es un gobierno de delincuentes”. 

Cuero elevó su voz. “A mí no me va a atacar de delincuente porque usted no tiene ninguna prueba contra mí”. “Usted no me va a venir aquí a discutir de nada, estoy acusando a su Gobierno”, replicó Villavicencio y se refirió a Correa como prófugo de la justicia. 

Fuente: El Mercurio