Nacionales,  Nacionales Destacadas

Pachakutik expone sus diferencias con el Gobierno y también con los legisladores

Las divergencias que mantiene el movimiento Pachakutik (PK) no solo son con el gobierno de Guillermo Lasso, sino también casa adentro de la Asamblea Nacional.

La mañana de este 2 de septiembre, los exteriores de la legislatura en Quito se caracterizaron por presenciar voces de respaldo a los asambleístas de PK y a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori; y otra concentración para el asambleísta independiente Fernando Villavicencio.

Llori decidió participar de esta manifestación y en su alocución destacó que en estos primeros tres meses de gestión han aprobado doce leyes, y el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó más de 31 proyectos, “entonces no es que la Asamblea no está haciendo nada”.

Denunció que dentro del Parlamento “hay asambleístas que están tratando de menoscabar la dignidad y el prestigio de la Asamblea”, y pidió a sus simpatizantes mantener su apoyo para los momentos en los que la Asamblea los requiera.

Increpó al Gobierno nacional y a su ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

“Hay que ser clara, la Asamblea no es quien tiene que trabajar por la obra pública y reactivar la economía. Es el Ejecutivo, no la Asamblea. Hay que ir poniendo las cosas en su puesto. No hay reactivación económica y, ¿a quién le echan la culpa? A la Asamblea. ¡Todo le echan la culpa a la Asamblea! Hay que ir poniendo las cosas en su puesto”, dijo.

Calificó de “desafortunadas” las declaraciones de la ministra de Gobierno, “de ir a una consulta popular y con altas posibilidades de muerte cruzada”, precisó Llori.

Respondió: “La Asamblea tiene sus verdaderos representantes, nosotros somos los representantes de los verdaderos pobres. Por eso es que ahora están desacreditando a la Asamblea y también están desacreditando a su presidenta, pero tengan la certeza de que vamos a trabajar por todos los ecuatorianos”, enfatizó a sus militantes.

El jefe de bloque de PK, Rafael Lucero, afirmó que esta protesta “es una muestra para decir a aquellos asambleístas como Fernando Villavicencio que deben aprender a respetar. Que los 137 asambleístas también tenemos bases. Aquí no hay iluminados. La presencia es para defender la institucionalidad de la Asamblea”, expresó Lucero.

Insistió en cuestionarlo para que “se ubique” y que no “trate de dañar” la imagen de la Asamblea, que está “presidida” por su coidearia de PK, Guadalupe Llori.

Fuente: El Universo