Nacionales,  Nacionales Destacadas

Crear centro de producción de vacunas, incentivos tributarios en contrataciones y créditos a emprendedores, entre las nuevas acciones de varios ministerios

Un análisis de los cien días de gobierno y las nuevas acciones en las carteras de Estado es lo que se desarrolló en un foro organizado por la encuestadora Cedatos.

En cerca de 30 minutos, el vicepresidente Alfredo Borrero explicó las acciones realizadas durante su gestión y resaltó el proceso de vacunación.

Borrero destacó que, antes de que entrara en funciones el régimen, se efectuaron actividades para la inoculación. Dijo que entre marzo y abril se observaron las buenas prácticas de vacunación en otros países e iniciaron los contactos.

El segundo mandatario vio con optimismo los resultados alcanzados hasta ahora, de 9′063.000 personas inoculadas.

“Plan que ha sido resaltado por propios y extraños. Y hoy quiero resaltar el (comentario) de Carlos Rabascall, que fue candidato a la vicepresidencia de la República (UNES) y hoy resaltó que el programa de vacunación ha sido uno de los eventos más exitosos de los últimos tiempos en el país”, indicó.

Borrero señaló que el plan de vacunación continúa. Se hará con jóvenes de 12 a 16 años, luego a niños y después una posible consideración con tercera dosis.

“Estén tranquilos, vacunas existen; el presidente Guillermo Lasso sigue negociando las vacunas. Y a largo plazo nuestro objetivo es tener un centro de producción de vacunas en el país”, mencionó.

Borrero también comentó sus recorridos en 55 hospitales y dijo que se basa en tres pilas: salud, salubridad y vida saludable.

“Con eso vamos a cambiar el tejido social, que es la parte más importante de la población, porque vamos a atender con este cambio a la gente marginada, que durante catorce años o más le han engañado. En Ecuador los pacientes se mueren en las pailas de las camionetas, porque la estructura automotor de las ambulancias solo sirve para madrigueras de ratas, de destrucción de los insumos; porque las ambulancias están abandonadas en los patios de la mayoría de hospitales”, expresó.

Fuente: El Universo