Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El mercado automotriz repunta en Cuenca

La venta de vehículos registra un repunte y con ello el incremento del parque automotor de Cuenca. Roque Ochoa, de Automotores ROCAR, detalla que poco a poco se está reactivando la venta, compra y consignación de vehículos.


“A raíz de la pandemia hubo una baja considerable del 10 al 15 % en la comercialización de los carros seminuevos como nuevos, ya que la gente estaba algo temerosa por invertir, sin embargo, vemos con optimismo el futuro a mediano y largo plazo”.


Ochoa comparte que inclusive algunos clientes están invirtiendo el dinero de las liquidaciones de sus trabajos en automotores. “El vehículo hoy en día es una necesidad, dejó de ser un lujo. Por este motivo Automotores ROCAR se caracteriza por vender autos de diferentes utilidades: movilidad dentro de la ciudad, trabajo y transporte pesado, para satisfacer las necesidades del cliente”.


También detalla que los “vehículos de alta rotación” han pasado a engrosar el parque automotor durante estos meses de pandemia, entre ellos se encuentran las camionetas, los mini camiones y los camiones. “La gente busca trabajar y por tal motivo compra un transporte con balde para cargar, recorrer y vender productos”, acota.


En cambio, los automóviles y furgonetas (debido a que el transporte escolar está paralizado), son considerandos hoy en día “vehículos de baja rotación”. “Cuenca siempre se ha caracterizado por tener un parque automotor grande, el cual seguramente seguirá creciendo al igual que la demanda”.

Ochoa piensa que dicho fenómeno también permite que la competencia cada día sea más alta, pues estima que actualmente existen más de 100 patios de vehículos en Cuenca, divididos en Zona Norte (avenida España) y Sur (Avenida De Las Américas).
Entre quienes buscan comprar un vehículo está Xavier Andrade. Él busca una camioneta para labores de construcción.
“Hace más de un año teníamos la facilidad para comprar al contado, hoy en día debemos pedir financiamiento directo o a través de una cooperativa”, expresa.

Fuente: El Mercurio