Internacionales,  Internacionales Destacadas

Presidente brasileño vuelve a poner en duda eficacia de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a poner este jueves en duda la eficacia de las vacunas contra el covid y a defender el tratamiento precoz contra la enfermedad con medicinas cuya eficacia frente al coronavirus no está comprobada científicamente, como la cloroquina.

El líder ultraderechista afirmó en su transmisión semanal por redes sociales que varios países están registrando problemas por la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac por su falta de eficacia.

“Esa vacuna está con problemas en diferentes países que la están usando, como en Chile. Y en Brasil no es diferente. En algunos asilos en que ya fueron aplicadas las dos dosis las personas están contrayendo la covid y están muriendo”, afirmó.

“Se trata de la vacuna que un gobernador quiso comprar y ahí estamos viendo los problemas”, agregó en referencia al gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, su principal rival en el campo conservador y responsable por el proyecto que permitió la fabricación de la vacuna Sinovac en Brasil.

Fuente: El Universo