Nacionales,  Nacionales Destacadas

Celec inicia licitaciones para contratar nuevos seguros que protejan a las centrales hidroeléctricas, eólica y térmicas

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) contratará pólizas de seguros para las centrales de generación hidroeléctrica, eólica y térmicas, para lo cual inició dos procesos de licitación abierta que, en total, tienen un costo referencial de $ 61,47 millones, sin IVA.

Las pólizas tendrán una cobertura contra incendios, rotura de maquinaria, lucro cesante por incendio y rotura de maquinaria, responsabilidad civil y robo o salto.

En ese sentido, la entidad informa que ya están en curso las licitaciones de los programas de seguros para las subestaciones e infraestructura operativa del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), valorados en $ 4,22 millones (sin IVA), y Ramos Generales, que otorga cobertura para los equipos electrónicos, vehículos y maquinaria de la Corporación por $ 2,34 millones (sin IVA).

De acuerdo con el cronograma disponible en el portal de compras públicas, las empresas interesadas en participar en los procesos tienen hasta el 28 de junio para plantear preguntas. Las inquietudes serán respondidas por la Celec hasta el 1 de julio.

Finalmente, el plazo para presentar ofertas vence el 14 de julio, mientras que la adjudicación a la empresa ganadora está prevista para el 26 de julio.

Una de las obras emblemáticas que no cuenta con un seguro adecuado es la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país, cuya infraestructura está en riesgo frente al proceso de erosión regresiva el río Coca. Las obras de captación de la planta no están debidamente protegidas.

Fuente: El Universo