Internacionales,  Internacionales Destacadas

Con un video del ataque al Capitolio, los fiscales demócratas abrieron segundo juicio político de Donald Trump

Con un chocante video, que yuxtapone encendidas declaraciones de Donald Trump con imágenes de sus partidarios irrumpiendo violentamente en el Capitolio, comenzó el martes en el Senado de Estados Unidos el juicio político contra el expresidente por “incitación a la insurrección”.

El magnate republicano, que dejó el poder el 20 de enero y reside en Florida, no comparecerá a declarar en su segundo proceso en el Senado. Y es muy probable que finalmente sea absuelto por la Cámara Alta, como ya lo fue hace un año.

Pero los demócratas aparecieron decididos a recordarle a los 100 senadores que sirven como jurados en el proceso, y a todos los estadounidenses, la violencia de la toma del 6 de enero, que dejó cinco muertos y pasará a la historia.

La imputación contra el 45° presidente de Estados Unidos se basa en “hechos “puros y duros”, dijo el congresista demócrata que lidera la acusación, Jamie Raskin, en la misma cámara del Senado en la que irrumpieron violentamente los manifestantes pro-Trump.

Durante varios minutos, sin emitir comentario, Raskin difundió un video poniendo en perspectiva las secuencias que ilustran el asalto a la sede del Congreso de Estados Unidos:

– El discurso de Trump llamando a sus miles de partidarios reunidos frente a la Casa Blanca a manifestarse “de manera pacífica y patriótica” hacia el Capitolio. “Nunca recuperarán nuestro país siendo débiles”, le dijo el entonces mandatario a la multitud.

Fuente: El Universo