Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Ecuador, con pobre nivel, cae con colista Perú; doble fecha termina sin puntos

Ecuador perdió este martes todo lo que había mostrado como dueño de casa en la eliminatoria: dominio, buen juego, altos rendimientos colectivos e individuales, y fiereza ofensiva (en la altura le hizo cuatro goles a Uruguay y seis a Colombia). Contra el colista Perú, que fue mejor que la Tri, se acabó el invicto en Quito. No jugó a nada la Selección. No hubo un solo minuto rescatable y fue derrota 2-1 por la octava fecha del premundial Catar 2022. Tras caer ante Brasil (2-0), el viernes pasado la Tricolor no sumó un punto de 6 posibles y se quedó con 9 unidades.

Ecuador manejaba las acciones pero sin crear peligro, y de a poco perdió control y los peruanos estuvieron cerca de abrir el marcador por intermedio de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Ambos fallaron frente al arco de Alexander Domínguez (14 y 18 minutos, en su orden). A los 28, desde la derecha, Pedro Pablo Perlaza centró y un zaguero peruano alcanzó a desviar cuando Jordi Caicedo iba a rematar.

En el complemento, Gustavo Alfaro, que eligió mal a sus once titulares, ordenó los ingresos de Ángelo Preciado, Cristhian Noboa y Gonzalo Plata con el objetivo de mejorar en la salida a campo contrario.

A los 47 minutos, tras un centro, Noboa cabeceó en el área rival, la pelota pegó en la mano a Luis Abram, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich al principio sancionó penal, pero luego de revisar la herramienta del videoarbitraje (VAR), cambió la decisión.

Ecuador estuvo lanzado al ataque y producto de ello su retaguardia quedó desprotegida y a los 61 minutos, en un contragolpe, llegó el tanto visitante. En una rápida corrida, Lapadula puso un pase para Christian Cueva que concretó el 0-1 para los del Rímac.

Fuente: El Universo