Destacadas,  Internacionales,  Internacionales Destacadas

Primer avance oficial de resultados en Perú: Keiko Fujimori 52,90% y Pedro Castillo 47,09%, con el 42% de actas escrutadas

Los peruanos terminaron su día de elecciones presidenciales -tal como estaba previsto- sin saber quién será su nuevo mandatario. La Oficina Nacional de Procesos Electorales emitió poco antes de la medianoche su primer reporte con datos oficiales pero preliminares y con el 42% de actas escrutadas.

La candidata derechista Keiko Fujimori volvió a aparecer adelante con 52,90% de lo votos, frente al 47,09% del candidato de izquierda Pedro Castillo, con el 42% de las actas escrutadas.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aclaró que este primer avance de resultados no es una muestra estadística representativa. “Son, fundamentalmente, los resultados en los locales más cercanos a nuestros 104 centros de cómputo”, señaló.

Explicó que los datos corresponden a las votaciones en zonas urbanas, y que faltan por contar miles de actas de localidades rurales, que podrían cambiar la tendencia.

Fuente: El Universo