Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

‘La Conmebol ha decidido que se juegue fútbol cueste lo que cueste’, reprochan varios medios internacionales sobre la Copa América 2021 en Brasil

Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia del coronavirus. Con 212 millones de habitantes, totaliza 462.000 muertes por COVID-19, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios. En los últimos siete días el gigante sudamericano  reportó una media de cerca de 62.000 contagios y 2.000 muertes asociadas al coronavirus y una curva de infectados que creció.

A pesar de las cifras, en los últimos meses Brasil ha visto numerosas concentraciones y manifestaciones a favor y en contra del Gobierno. Además, muchas de las restricciones no son respetadas en las calles de las grandes ciudades.

Pese a esos graves antecedentes sanitarios la Conmebol confirmó este lunes que la Copa América 2021 se disputará en Brasil, a un año de la postergación inicial por la pandemia y tras idas y vueltas que terminaron con el retiro de la sede a Colombia y Argentina. Según un festivo mensaje publicado en el Twitter oficial de la entidad organizadora, en el que se anunció la sede, “el torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente”.

El presidente Jair Bolsonaro apoyó la iniciativa de Conmebol de inmediato, con el aval de los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Fuente: El Universo