Nacionales,  Nacionales Destacadas

Guadalupe Llori llama a la unidad y a una minga para enfrentar la crisis del país

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en su discurso durante la transmisión del mando presidencial hizo un llamado a buscar la unidad en la diversidad y convocó a una minga por la economía, la ética, por la educación y salud, una minga por la ecología y por los derechos humanos.

Llori Abarca fue la encargada de colocar la banda presidencial al empresario y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, como nuevo presidente del Ecuador para un periodo de cuatro años.

En su alocución, Llori destacó que este 24 de mayo es un día de celebración, porque a más de la independencia del Ecuador, es un día histórico porque después de más de una década se respira libertad y democracia en un cambio de mando. En el que la Asamblea Nacional y el Ejecutivo no estarán liderados por personas de una misma línea política.

Que este 24 de mayo de 2021, añadió, se empieza a construir la cultura del encuentro y de la reconciliación en el Ecuador, que es el momento de trabajar juntos por los graves problemas que hoy enfrenta la nación.

Llori señaló que urge trabajar por la salud, por el empleo, por la reactivación económica, aspectos que permitan el buen vivir para todas las familias ecuatorianas; por ello, se comprometió a legislar por una vía alternativa bajo los principios de igualdad, libertad, justicia social y protección a la Pachamama.

Destacó que hoy el Ecuador y el mundo reconocen como un hecho inédito e histórico que por primera vez una mujer amazónica haya llegado a la presidencia del Parlamento, diverso y pluralista.

Que la Asamblea Nacional que preside no está para avivar pugnas mezquinas con el Gobierno nacional, sino para deliberar, priorizar políticas y generar acuerdos por la prosperidad del país.

Fuente: El Universo