Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

10.000 dosis contra la COVID se aplican esta semana en el Austro

Un total de 10.000 vacunas se aplican en Cuenca hasta este viernes, principalmente a adultos mayores y personas vulnerables, además de médicos del sector público y privado, informó la Coordinación zonal 6 de Salud.

El coordinador Julio Molina detalló que ayer se inició con la colocación de 2.000 dosis en el Coliseo Jefferson Pérez y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), en el primer punto de vacunación hubo un retraso de dos horas en la instalación de las mesas, pero el problema fue superado hacia el mediodía.

Para hoy se tiene previsto vacunar a 2.486 personas en nueve puntos de inmunización en la tres provincias de a zona 6, esto es Azuay, Cañar y Morona Santiago. Las dosis están destinadas a personal de salud.

Mañana se retoma la vacunación en Cuenca, serán un total 980 refuerzos para personal de salud de la red pública que fue inmunizado con la primera dosis en el último mes.

El 8 de abril se vacunará en tres puntos de atención con 2.500 dosis de la casa farmacéutica AztraZeneca a personal de la red privada de salud, consultorios médicos, laboratorios privados, centros médicos, imagenología y profesionales en libre ejercicio, con quienes concluye la inmunización al sector de la salud en Cuenca.

Fuente: El Mercurio