Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Las insituciones públicas ajustan su atención esta semana por las restricciones

Las instituciones públicas ajustan la atención al público que darán entre la semana del 5 al 9 de abril del 2021 debido a las restricciones del estado de excepción en ocho provincias del país.

Seguro Social

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que sus dependencias atenderán esta semana  únicamente con turno previamente obtenido en su página web. Los hospitales atienden con normalidad.

Los jubilados y beneficiarios de la seguridad social podrán efectuar sus trámites únicamente por los canales digitales, como su portal digital y la aplicación móvil IESS app.

Justicia

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura informó que el servicio de justicia se mantendrá en el horario de 08:00 a 17:00 de forma presencial en todas las dependencias judiciales.

Los servidores judiciales cumplirán con jornadas semipresenciales rotativas.

MIES

Los servicios en Desarrollo Infantil, adultos mayores y en general de nclusión Económica y Social (MIES) se mantienen en teletrabajo con atención telefónica, redes sociales o plataforma web.

La coordinación zonal 6 del MIES informó que esta semana receptará todo tipo de documentación física de 08:00 a 13:00 en el edificio principal, ubicado en la calle Los Ríos y Remigio Crespo.

El Balcón de Servicios atenderá esta semana únicamente vía telefónica de 08:00 a 17:00. Los números son: 0995844494 – 0983245067.

Cuerpo de Bomberos

La institución de Cuenca informó que también se acogerá a la modalidad de teletrabajo esta semana y se suspende la atención en el área administrativa. Las estaciones se mantienen operativas ante cualquier emergencia.

Los oficios se pueden enviar al correo electrónico: lcedillo@bomberos.gob.ec

Además, desde el día martes 6 de abril, de 07:00 a 14:30, se atenderá de manera presencial en permisos de funcionamiento, recaudación y atención al cliente, en el edificio administrativo de Bomberos Cuenca.

Fuente: El Mercurio