Internacionales,  Internacionales Destacadas

NASA muestra un video en la superficie de Marte y el audio de ráfaga de viento que captó el robot Perseverance

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó el lunes el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el róver Perseverance.

La NASA también divulgó el primer video de la llegada del róver al planeta rojo.

Un micrófono dejó de funcionar durante el descenso, pero el róver fue capaz de captar audio una vez que ya estaba detenido sobre la superficie.

Ingenieros de la NASA reprodujeron un pequeño clip de audio que, según dijeron, responde a una racha de viento en Marte.

“Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra”, dijo Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono del Perseverance.

Por otra parte, el video de alta definición, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el aterrizaje del róver en el cráter Jezero en medio de una nube de polvo.

“Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en un conferencia con periodistas.

“Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA, dijo que el video del descenso del Perseverance es “lo más cerca que uno puede estar de aterrizar en Marte sin ponerse un traje de presión”.

Jessica Samuels, jefa de la misión del Perseverance en la superficie marciana, dijo que el róver operaba tal como se esperaba.

Fuente: El Universo