Deportes,  Deportes Destacadas

Richard Carapaz iniciará su temporada con la Volta a Catalunya

Marzo marcará el debut de temporada para Richard Carapaz, en su segunda temporada con Ineos Grenadiers. El ecuatoriano estaría en la Volta a Catalunya, prueba de siete etapas que se inicia el día 22.

El carchense será parte de la edición centenaria de la prueba española, que será la primera de un calendario de cinco carreras que lo llevaría a buscar el maillot amarillo del Tour de Francia como principal objetivo de temporada con los ingleses.

La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, de las primeras en las que vamos a estar con el equipo, luego las competencias previas al Tour de Francia. Vamos a intentar hacerlas de la mejor manera, sin perder el objetivo principal del año”, dijo el ciclista tricolor.

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, la prueba fue cancelada el 2020; sin embargo, mantendrá el recorrido que estuvo planificado para su edición 100, con un trazado que tendrá dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé.

Según el calendario establecido para la Locomotoradespués de Catalunya estará en abril en País Vasco (5 al 10) y seguido afrontará las Clásicas de las Ardenas, con Amstel Gold Race (18), Flecha Valona (21) y la Lieja-Bastoña-Lieja (25).

Fuente: El Universo