Deportes,  Deportes Destacadas

Deportivo Cuenca se alista para la Copa Libertadores Femenina

Las jugadoras de Deportivo Cuenca tienen 52 días -desde este 12 de septiembre de 2021- para prepararse de cara al inicio de la Copa Libertadores Femenina, tras haber conseguido su segundo campeonato nacional. Las ‘Leonas’ accedieron al torneo sudamericano, luego de imponerse a Ñañas en la final de la Superliga.

La fase de grupos de la copa iniciará a este 3 de noviembre de 2021 y se jugará en Paraguay, mientras que la final se disputará en el estadio Gran Parque Central, de Uruguay, el 21 del mismo mes. Deportivo Cuenca es el único representante ecuatoriano.

“Estamos contentas con el campeonato, tenemos poco tiempo para festejar porque ya debemos enfocarnos en lo que será la copa”, dijo Madelin Riera, goleadora del equipo cuencano, tras conseguir el campeonato, el pasado 11 de septiembre de 2021.

Estos son algunos detalles de la copa:

Equipos participantes: Para esta edición participan 16 clubes: los 10 campeones de cada federación afiliada, el ganador de la edición anterior de la copa, un club adicional del país anfitrión y un representante adicional de las cuatro federaciones que han sido campeonas del torneo (Brasil, Paraguay, Colombia y Chile).

Formato: Los clubes se dividen en cuatro grupos, donde los clubes se enfrentarán entre sí. Los dos mejores de cada llave accederán a los cuartos de final.

Grupos: El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 24 de septiembre y posteriormente se conocerá la programación de los partidos.

Estadios: La fase de grupos se disputará en Paraguay, en el estadio Manuel Ferreira, de propiedad del Club Olimpia, y en el estadio Arsenio Erico, del Club Nacional. La final se jugará en el Gran Parque Central, de Uruguay.

Fuente: El Comercio