Deportes,  Deportes Destacadas

Luis Chango sigue lanzando dardos contra Barcelona SC y “no” le tiene miedo a Aquiles Álvarez

Las declaraciones de Luis Chango, presidente honorario de Mushuc Runa, subieron de tono contra Barcelona Sporting Club. Las molestias de Chango nacieron por el ofrecimiento que hizo Carlos Alejandro Alfaro Moreno de regalar al estadio del equipo Ponchito las antiguas luminarias del estadio Monumental y aumentó su enojó por los comentarios que hizo Aquiles Álvarez, quien manifestó que debe cuidar sus palabras contra la escuadra amarilla porque el “90% de los depositantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Mushuc Runa) son hinchas toreros y debería cuidar ese capital para que su empresa no quiebre”.

“No somos chatarreros para recibir luminarias viejas. Que vendan en chatarra las luminarias para que puedan pagar las deudas de Barcelona (…) Barcelona es campeón gracias a la LigaPro, no a sus méritos”, dijo el exdirectivo del equipo de Tungurahua en un diálogo con radio Caracol de Ambato.

Esto provocó la reacción de Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de los toreros, quien dijo a EL UNIVERSO: “El señor Chango vive quejándose de la LigaPro, cuando más bien debería defenderla a muerte. Seguramente sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más que $ 100.000 por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Chango se queja y acusa, arremete y critica. Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro. Por esas declaraciones la FEF y la Ligapro deberían abrirle expediente de oficio y sancionarlo. No puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas (…) Yo tampoco tengo pelos en la lengua, pero jamás difamaría, acusaría y despotricaría contra un club. Mucho menos debe hacerlo contra Barcelona, porque los depositantes (de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa), en el 90%, son hinchas toreros. Debería cuidar ese capital para que la cooperativa no quiebre. Barcelona emitirá un oficio pidiendo la apertura de expediente en la FEF y en LigaPro”.

Fuente: El Universo