Cuenca,  Cuenca Destacadas

Capacidad en UCI del IEES de Cuenca se incrementará por aumento de pacientes con COVID

Están por cumplirse dos semanas desde que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Cuenca están ocupadas en su totalidad, debido a que los pacientes con problemas respiratorios continúan aumentando y necesitando atención tras contagiarse de COVID-19.

Los administradores de la salud pública habían ya mencionado a principios de enero que, en caso de continuar el aumento de los pacientes, se iba a aplicar un plan para incrementar las camas en las UCI, y por lo pronto, el hospital José Carrasco Arteaga empieza a abrir espacios para instalar esta semana tres nuevas camas.

A ellas acompañarán los ventiladores que serán prestados por el Ministerio de Salud Pública, según explicó Jorge Fernández de Córdova, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Con las máquinas se podrán sumar a tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del área COVID, que está copada con 28 enfermos.

La idea es aliviar un poco la necesidad de usar la UCI del hospital José Carrasco Arteaga: hasta el pasado 17 de enero había siete pacientes que estaban en la lista de espera para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente: El Mercurio.