Nacionales,  Nacionales Destacadas

¡Nada de espuma y exhibicionismo! Las prohibiciones en Salinas para el feriado de Carnaval

El feriado de Carnaval está a la vuelta de la esquina. Los ecuatorianos tendrán descanso lunes 12 y martes 13 de febrero, pero para evitar desmanes como sucedieron el año pasado, las autoridades de Salinas implementó prohibiciones.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal a cargo de Dennis Córdova, informó sobre la modificación de la ordenanza que regula las actividades durante los feriados nacionales en espacios públicos y privados.

Los cambios están en el artículo 10 de la ordenanza y se prohíbe lo siguiente:

  • Comercializar, distribuir, expender o entregar a título gratuito, espuma de carnaval, globos de látex tipo carnavalero, polvos, aceites, anilina, colorantes y cualquier otro elemento nocivo para la salud y el ambiente.
  • Lanzar desde cualquier lugar: agua en baldes u otros recipientes, globos con agua, lodo, arena, polvo, espuma de carnaval, colorantes, huevos, harina, anilina, aceites, y cualquier otro elemento nocivo para la salud y el ambiente, a las personas que se encuentras en las vías y espacios públicos o privados.
  • Ejercer actos de exhibicionismo, de naturaleza sexual u otras prácticas análogas en las playas y bienes de uso público del cantón.

Estas prohibiciones se dan ya que el año pasado en el feriado de Carnaval, se registraron actos sexuales en plena vía pública que quedaron registrados en videos y viralizados en las redes sociales. Además, que miles de personas cerraron las vías obstaculizando el tráfico para lanzar espuma de carnaval y otros líquidos a los transeúntes y conductores.

En ese entonces el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que las incivilidades que se registraron en el feriado están fuera de la competencia de las autoridades nacionales, sino que el uso del espaci público es municipal.

“Esta medida responde a la creciente preocupación por la seguridad ciudadana y la preservación del entorno natural de nuestra ciudad”, indicó la Alcaldía de Salinas en un comunicado.

Para este 2024, el Municipio insta a la ciudadanía a disfrutar, respetando las normas y cuidando de la comunidad y visitantes, bajo el lema: “¡Sal con cultura!”.

Fuente: Metro