Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcalde presenta agenda “El Carnaval es en Cuenca”

Mediante rueda de prensa, la Alcaldía de Cuenca, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y la Dirección Municipal de Cultura, dieron a conocer la mañana de hoy, 31 de enero de 2024, la agenda cultural de actividades “El Carnaval Es En Cuenca”.

La agenda incluye más de 100 actividades artísticas, culturales y recreativas a desarrollarse entre el 1 y el 17 de febrero del año en curso como presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, desfiles, concursos y festivales gastronómicos.

Así mismo la agenda reúne actividades formativas y lúdicas para niños y jóvenes en la zona urbana y rural del cantón, exposiciones de arte, visitas guiadas a museos y espacios patrimoniales, entre otros; en el marco de una programación que busca la participación de distintos actores, gestores culturales, instituciones públicas y privadas y de la ciudadanía en general.

Jueves de Compadres:

La celebración iniciará oficialmente el próximo jueves 8 de febrero de 2024, con el tradicional Jueves de Compadres y Comadres, que este año ha convocado a los influencers Joshua Yentin, conocido como Loco Living Josh (Canadá) y a Nancy Risol (Saraguro-Ecuador).

Este evento tendrá lugar en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar y terminará en un concierto de talla internacional con los artistas Tito El Bambino (Puerto Rico) y Makano (Panamá).

Las entradas al evento estarán disponibles en la página Visit Cuenca, donde las personas interesadas deberán seleccionar la localidad a la que desean asistir, registrar su nombre y número de WhatsApp donde recibirán un código de validación y su entrada en formato digital.

La modalidad de distribución de localidades se realizará acorde al siguiente calendario:

• Tribuna y palco: jueves, 1 de febrero.

• General: viernes, viernes 2 de febrero.

• Pista: sábado, 3 de febrero

La programación completa de éste y todos los eventos planificados se podrán revisar a través de las diferentes redes sociales de la Corporación Municipal o mediante el siguiente link: https://bit.ly/AgendaCarnaval2024

Fuente: Municipio de Cuenca