Internacionales,  Internacionales Destacadas

Asesinan a tiros a la hija de un escolta de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich

Una niña de 9 años, hija de uno de los guardaespaldas de la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada este lunes en la localidad de Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) tras ser disparada durante un robo.

Los asesinos aún no han sido detenidos por las fuerzas policiales, que cuentan con varios videos del momento del asalto.

La propia Bullrich adelantó la noticia del robo en su perfil oficial en la red social X a las 13.14 (16.14 GMT) y poco más de una hora después, la ministra confirmó que la hija de su escolta había fallecido a causa de las heridas de bala recibidas.

«Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres en este terrible momento y profundo dolor», dijo la titular de Seguridad.

Bullrich acudió al Hospital Médico Policial Churruca Visca de Buenos Aires a acompañar a su escolta y a su familia.

Narcotráfico y asesinatos

Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, también condenó el asesinato de la niña.

«Tenía 9 años y fue asesinada cobardemente (…) Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», aseguró el mandatario en un mensaje publicado en X.

El populoso conurbano bonaerense ha sido escenario en las últimas semanas de varios sucesos criminales que han ocupado las portadas de los diarios en Argentina y las horas de los programas televisivos de noticias.

En los suburbios de Buenos Aires tienen lugar a menudo hechos criminales relacionados con el narcotráfico, la trata de personas o los asesinatos por encargo.

La lucha contra la inseguridad en el Gran Buenos Aires y otras zonas del país fue una de las propuestas en torno a las que giraron la campaña electoral del libertario Javier Milei y la de su entonces rival como candidata de la coalición centroderechista Juntos por el Cambio y ahora aliada en el Ejecutivo, Patricia Bullrich.

Fuente: EFE