Cuenca,  Cuenca Destacadas

Nada oficial sobre nuevos agentes de la CTE en Azuay

El anuncio del incremento de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para Azuay provocó reacción en autoridades de esta provincia y gremios de transporte.

Y es que esta institución ha sido el blanco de críticas recurrentes por actos al margen de la ley por parte de sus uniformados, a cargo del control de las vías estatales en Azuay.

Para Marcelo Chérrez, operador turístico y transportista, es necesario que la CTE tenga una depuración interna inmediata para que los malos elementos sean separados y no contaminen a los buenos.

“En la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal es donde más se dan estos actos, que muchas veces no se conocen porque el afectado no denuncia o porque la denuncia no es aceptada por falta de sustento…”, dijo.

Indicó que otra vía donde con frecuencia ocurre esto es la Cuenca – Girón – Pasaje, y es por eso que gremios de transporte de Santa Isabel han hecho plantones para pedir que esto se detenga.

De acuerdo con Chérrez, los conductores no están en contra de los controles, porque son incluso para ayudar a reducir los accidentes, pero sí se oponen a los procedimientos que no se ajustan a la ley.

“Hay conductores que nos denuncian que les cobran hasta 200 dólares por dejarles pasar cuando por ejemplo tiene algún daño exterior en el vehículo o cualquier falla menor…”, precisó.

Fuente: Mercurio