Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Colón Pico se fugó de la cárcel de Riobamba

La primera noche de estado de excepción, además de explosiones y secuestros, hubo una fuga en la cárcel de Riobamba donde estaba Colón Pico, quien se escapó.

La noche del 8 de enero de 2024, una fuga se registró en la cárcel de Riobamba. Entre los reos que escaparon estarían Colón Pico, quien cumplía prisión preventiva por el delito de secuestro; pero quien fue señalado por la fiscal, Diana Salazar, de internar matarla. Así lo confirmó el Comandante de la zona, según informes de la prensa local.

Además, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, confirmó a LA HORA que Colón Pico se fugó de la cárcel de la ciudad.

La tarde del 7 de enero de 2024, Colón Pico, quien suma más de 20 detenciones a lo largo de su vida, grabó un video en el que pedía no ser traslado a la cárcel de Guayas, La Roca, y responsabilizaba de su seguridad al presidente, Daniel Noboa, y a Salazar.

Colón Pico, quien cumple prisión preventiva por secuestro, y quien fue señalado por la fiscal Diana Salazar de intentar matarla, hizo un video en el que exige no ser trasladado desde la cárcel de Riobamba a la de máxima seguridad.

En el video dice que las autoridades han mentido sobre él y responsabiliza al presidente, Daniel Noboa, y al fiscal general, Diana Salazar, de cualquier cosa que pase contra su vida.

Fuente: La Hora