Internacionales,  Internacionales Destacadas

Detienen a cuatro personas relacionadas con tiroteo en una fiesta de 15 años en México

Ciudad de México.- El gobernador del norteño estado mexicano de Sonora, Alfonso Durazo, informó este sábado sobre la detención de cuatro personas relacionadas con el ataque armado ocurrido el viernes en una fiesta de 15 años en Ciudad Obregón, que dejó un saldo de seis personas muertas y 26 heridos.

“Les informo que logramos la detención de cuatro personas que están relacionadas con los hechos violentos ocurridos el día de ayer en el municipio de Cajeme”, señaló el mandatario estatal en la red social X.

Además, abundó, se aseguró el automóvil que fue utilizado para efectuar el crimen, rifles de asalto y drogas, “las cuales se encontraban en su posesión al momento de la detención”.

Los hechos ocurrieron en una fiesta de 15 años, una celebración tradicional para las adolescentes en México, alrededor de las 1.40 horas (8.40 GMT) del viernes en Ciudad Obregón, localidad del municipio.

En la fiesta había una discoteca móvil en mitad de la calle a la cual llegaron sicarios con rifles de asalto que, según las autoridades, dispararon directamente contra el jefe de un grupo criminal.