Internacionales,  Internacionales Destacadas

Primer caso de nuevo tipo de gripe porcina en humanos

Reino Unido detectó el primer caso de un nuevo tipo de gripe porcina en humanos. Se trata de una variante del virus de la influenza A(H1N2), de acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés). 

El sujeto vive en North Yorkshire y presentó síntomas respiratorios, como congestión nasal y gripe. No obstante, su cuadro fue leve y su recuperación rápida.

Desde el 2005 se han alertado apenas 50 casos de gripe porcina en el mundo. Meera Chand, directora de incidentes de UKHSA, informó a RT que «De acuerdo con los protocolos establecidos, se están realizando investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados». 

«En ese marco, estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados».

El Telégrafo indica que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de gripe porcina no infectan a los humanos, aunque ocasionalmente se ha comunicado de brotes en personas en contacto directo con cerdos.

Fuente: EFE