Internacionales,  Internacionales Destacadas

Andrew Cuomo: 3 revelaciones de la investigación al gobernador de Nueva York por acoso sexual por la que el presidente Biden le pidió que renuncie

Al presentar el informe de 165 páginas este martes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sostuvo que Cuomo violó leyes estatales y federales al acosar mujeres en medio de un clima de temor e intimidación con que ha ejercido el cargo.

“La investigación independiente encontró que el gobernador Cuomo acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos, besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados”, dijo James.

Cuomo, un referente del Partido Demócrata que en el pasado ha sido señalado como potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos, negó este mismo martes los hallazgos del informe.

“Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice avances sexuales inapropiados. Tengo 63 años, viví toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy y no es lo que fui”, dijo el gobernador.

Sin embargo, el informe independiente y el pedido de renuncia que realizó el presidente de EE.UU., Joe Biden, este martes abren un gran signo de interrogación sobre el futuro de este político que el año pasado recibía elogios por su liderazgo ante la pandemia de coronavirus.

“Sí”, dijo Biden cuando le preguntaron públicamente en la Casa Blanca si Cuomo, con quien tiene una vieja amistad, debía dejar el cargo.

El presidente dijo entender además que la legislatura estatal de Nueva York puede abrirle un juicio político a Cuomo.

Fuente: El Universo