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Halloween activa el comercio de cara a fin de año

Los feriados o festividades son propicias para activar la economía. Ante la cercanía de Halloween, los locales comerciales presentan promociones y ofertas en un esfuerzo por aumentar la facturación y dinamizar la actividad financiera.

La decoración alusiva a la fecha se observa en las tiendas de disfraces, gastronomía, almacenes de ropa y calzado y locales de electrodomésticos ubicados en el Centro Histórico.

Aunque Halloween es una celebración extranjera, representa una oportunidad para los comerciantes. Uno de los segmentos que marca la tendencia es el alquiler y venta de disfraces.

Sandra Fernández, diseñadora y propietaria de ‘Disfrazados’, explicó que en las últimas semanas ha incrementado el número de clientes.

“Por la temporada de Halloween están de moda los trajes de las películas de terror como La Monja, Harley Quinn, el payaso It. Para niños hemos confeccionado indumentaria alusiva a calabazas, Campanita y personajes infantiles”, indicó Fernández, en su local ubicado en las calles Juan de Salinas y Luis Cordero.

Además, para mujeres se ofrece alternativas de tinte sexy como caperucitas, enfermeras, reina de corazones y disfraces de estilo egipcio, entre la variedad. Cada uno viene con sus respectivos accesorios.

El costo de alquilar un traje va desde los 10 dólares en adelante. El precio varía de acuerdo con la vestimenta y su talla.

En el sector de línea blanca también se hacen promociones. Juan de Sousa, supervisor de almacenes Japón, aseguró que se ha activado la ‘Scary Week’ o Semana del Terror con ofertas en electrodomésticos y motocicletas.

“Las promociones se van a mantener de aquí hasta que finalice el año, se irán renovando. Estamos en Halloween, pero vienen las Fiestas de Cuenca, Viernes Negro, Navidad y Fin de Año. Los últimos meses, por lo general, marcan una temporada alta de ventas”, indicó De Sousa.

Agregó que, aunque es llamativo que un local esté decorado de acuerdo a la festividad, es importante tener descuentos o facilidades de pago para atraer a los clientes.

“Estamos con una liquidación de televisores Daewoo de 65 pulgadas, que normalmente están en 780 dólares, los estamos dando en 630 dólares. Los TV Riviera de 32 pulgadas se han rebajado de 250 a 200 dólares. Adicional, tenemos el crédito pague desde febrero”, mencionó.

Fuente: Mercurio