Nacionales,  Nacionales Destacadas

Correa reacciona: «Hasta se asesinó un candidato para evitar nuestra victoria»

El expresidente Rafael Correa, que se encuentra prófugo en Bélgica, ha reaccionado la noche de este 15 de octubre en su cuenta de X tras la derrota de su candidata, Luisa González, en la segunda vuelta electoral, ante Daniel Noboa.

«Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria. La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana. ¡Hasta la victoria siempre!», ha tuiteado.

Correa ha mencionado como causa de la derrota al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ejecutado por sicarios la noche del 9 de agosto, una semana antes de la primera vuelta. Según él mismo ha reconocido, un testigo protegido ha declarado ante la Fiscalía que el mismo Rafael Correa tiene implicación con el crimen. Correa afirma que dicho testigo miente.

La primera en reconocer la derrota ha sido la candidata Luisa González, quien ha reconocido a Noboa como presidente electo e incluso ha ofrecido los votos del partido en la Asamblea Nacional para colaborar con el nuevo gobierno.

Fuente: República