Deportes,  Deportes Destacadas

Fede Valverde y Darwin Núñez liderarán a una Uruguay que deja de lado a Suárez

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y el atacante del Liverpool Darwin Núñez liderarán en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 a una selección de Uruguay que este lunes presentó la lista de convocados sin el histórico goleador Luis Suárez.

En su primera convocatoria oficial, el entrenador argentino Marcelo Bielsa optó por una lista de 25 jugadores con varias novedades.

Algunas de ellas son la presencia del central Santiago Bueno y la del atacante Cristian Olivera, quien hasta el momento nunca había sido citado.

También fueron convocados los mundialistas Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Nahitan Nández, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Maximiliano Gómez.

Sin embargo, el seleccionador de la Celeste optó por dejar fuera de la convocatoria a Suárez. Tampoco están Edinson Cavani, quien no podía jugar el primer encuentro por una suspensión, y los lesionados Ronald Araujo y Rodrigo Bentancour.

Este lunes, los futbolistas que ya arribaron a Montevideo trabajaron en el Complejo Celeste bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El viernes a las 20.00 hora local (23.00 GMT), Uruguay se enfrentará a Chile en el estadio Centenario de Montevideo en un encuentro que marcará el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 para estas dos selecciones.

La primera fecha también tendrá los partidos Paraguay-Perú, Colombia-Venezuela, Argentina-Ecuador y Brasil-Bolivia.

El 12 de septiembre y en la segunda jornada de las eliminatorias, la Celeste visitará a Ecuador en Quito en un encuentro que se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Ese mismo día se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia y Perú-Brasil.

Fuente: República