Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Aucas elimina a Emelec de la Copa Ecuador

Aucas ganó en Guayaquil a Emelec por 2-0 este martes en duelo por los octavos de final y  se metió entre los ocho mejores de la Copa Ecuador-2022.

El marcador se abrió en un rápido contragolpe de Sergio López que metió un pase de gol a Daniel Segura, quien ante la salida del golero local Pedro Ortiz, cruzó el balón para sellar la primera conquista de la noche a los 15 minutos.

Emelec se lanzó con todo por lograr el tanto de la igualdad, y con Diego García, la nueva figura del equipo, Alexis Zapata y Sebastián Rodríguez buscó desequilibrar a la zaga quiteña.

Entonces emergió la figura del zaguero haitiano Ricardo Adé, que defiende con eficacia la divisa oriental, en esta noche lució de color negro.

Junto al caribeño, empezaron a destacar elementos como Luis Romero y Edison Caicedo, además del solvente arquero Hernán Galíndez bajo los postes.

Artillería

Los azules empezaron a desesperarse y el estratega de los porteños, el español Ismael Rescalvo, puso toda la artillería pesada al ingresar al ariete Alejandro Cabeza, pero ni así pudo lastimar la defensa quiteña.

Conforme avanzó el tiempo, el visitante comenzó a descubrir grietas defensivas tras los desbocados ataques eléctricos. 

El DT venezolano César Farías, que comanda al Aucas, entonces refrescó líneas ofensivas y puso en el campo al goleador Francisco ‘Polaco’ Fydriszewski, que en cada contra puso en sustos a los locales.

Con el tiempo consumido y los minutos adicionales agotándose, Emelec intentó la heróica, pero una contra del Polaco, permitió a Sergio López liquidar el pleito a los 90+4, empujando a placer el balón frente al marco, para sellar la clasificación de los capitalinos.

Farías sigue invicto desde que llegó al país en mayo pasado y está en una racha exitosa al tener a su equipo como actual líder de la segunda etapa de LigaPro.  

En la siguiente fase, de Copa Ecuador, los cuartos de final, el cuadro capitalino recibirá al 9 de Octubre de Guayaquil, en el estadio Gonzalo Pozo en el sector sur de Quito, el próximo 4 de agosto a las 19H00.

Fuente: La República