Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

200.000 dólares para los retenes en la cárcel de Turi

Un monto de 200.000 dólares costará los tres retenes de control que el Municipio de Cuenca construirá en los accesos al Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, conocido como cárcel de Turi.

Estos recursos incluso ya están fijados en el presupuesto de la municipalidad, según anunció Cristian Zamora, alcalde de Cuenca. Él ofreció en campaña construir estos puestos de seguridad.

Zamora explicó que como las vías donde tienen planificado levantar estas estructuras son de competencia de la Prefectura de Azuay ya han solicitado y recibido la autorización de esta institución.

“Le hemos pedido al presidente (Guillermo Lasso) que nos permita ayudar a la Policía Nacional a controlar. Estos retenes van a dar seguridad primero a los privados de la libertad y a la gente que trabaja en la cárcel…”, dijo.

También servirán para dar seguridad a las poblaciones de las zonas de influencia y a toda la ciudad, insistió Zamora, quien el último 23 de agosto cumplió sus primeros 100 días en el poder.

Ahora Zamora tiene previsto reunirse con las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Esto para coordinar el inicio de la construcción de estas estructuras, que se espera estén en funcionamiento a más tardar en el primer trimestre de 2024.

Fuente: Mercurio