Deportes,  Deportes Destacadas

Gualaceo S.C. se acerca a los puestos de descenso

El equipo dirigido por Leonardo Vanegas perdió 1-3 ante Liga de Quito por la cuarta fecha de la fase dos de la LigaPro, la noche del domingo 27 de agosto del 2023. El partido se jugó en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

La ‘U’ controló los primeros treinta minutos de la primera parte, desde el inicio se pusieron en ventaja y atacaron por las bandas. En los últimos 15 minutos del primer tiempo Gualaceo intentó igualar el marcador pero no supieron aprovechar las ocasiones de gol.

Alzugaray abrió el marcador al minuto 4 del partido. Joaquín Vergés igualó el marcador al minuto 60 del segundo tiempo de tiro libre. Cuatro minutos después, Alzugaray marcó el 2-1 parcial para el cuadro quiteño.

Desde el 2-1, los ‘blancos’ controlaron el juego, se defendieron con el balón hasta conseguir el resultado. Y al minuto 97, Jhojan Julio sentenció el 1-3 para el equipo capitalino.

Gualaceo S.C. no ha podido ganar en el inicio de la fase dos del torneo. Está último con un punto, tiene cero victorias, un empate y tres derrotas.

El ‘Súper Guala’ está a dos puntos de ingresar a puestos del descenso en la tabla acumulada.

Liga de Quito se ubica segundo en la tabla acumulada y en los primeros puestos de la fase dos con ocho puntos. Próximo jueves se enfrentará a Sao Pablo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: República