Deportes,  Deportes Destacadas

Andrés García se acopla al trabajo de ser guía

Para Andrés García llegar hace tres años al Club Chuko’s fue una decisión acertada, pues su crecimiento deportivo y el cambio de su mentalidad se dan gracias la formación con ese grupo de trabajo.

Los resultados del atleta azuayo alcanzados a nivel nacional, le han ayudado para estar entre los mejores del país, sumado a eso siempre se ha considerado como un deportista de retos. Es así que desde hace tres meses, gracias a una amistad cercana con Sebastián Rosero no dudo en unirse al grupo de guías del atleta no vidente Darwin Castro, quien cumple su preparación para obtener un boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Para “Andy” -como lo llaman sus amigos- el compartir cada día con este equipo de atletismo hizo que sus objetivos se reconsideren “Es increíble vivir estas nuevas experiencias. Mis compañeros son fuertes física y mentalmente y, no se dejan vencer por nada. Vi como salieron adelante pese a las circunstancias. Gracias a ellos he ganado este nivel, pues antes nadie daba un centavo por mi, me han ayudado a construir mi carrera deportiva”, explica García.

García tuvo su debut como guía, en el pasado Gran Prix de París, en donde lograron una medalla de plata junto a Darwin (15m35s64c). Según el cuencano, de 19 años, acoplarse a esta nueva experiencia no le ha costado tanto; sin embargo, conocer las normativas en el deporte paralímpico han ocupado un poco más de tiempo.

“Cuando se hace bien el trabajo las cosas salen bien y no se complica tanto estas enseñanzas. Hay que tener la valentía para involucrarse; es un mundo nuevo, pero el aprendizaje siempre se lo valora”.

Fuente: La República