Cuenca,  Cuenca Destacadas

Bebé apuñalada en Cuenca sigue en cuidados intensivos

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), permanece en recuperación la bebé de apenas tres meses, que fuera apuñalada la mañana del último viernes, en el sector Minas de Sinincay, al norte de Cuenca.

Su madre también fue herida con arma blanca en una de sus piernas. Ella se recuperó en el hospital de IESS. La adolescente actualmente está bajo custodia policial para garantizar su seguridad.

Franklin Rojas, director provincial del IESS Azuay, informó que de acuerdo con un parte médico, la niña continúa en la sala de pediátricos de UCI. Explicó que la situación de la infante es crítica.

Sin embargo, ha presentado una respuesta neurológica buena.

Señaló que de manera permanente, los médicos de la institución realizan un seguimiento con el propósito de conocer la evolución en la salud de la paciente.

Confirmó que con relación a la progenitora de la menor, fue dada de alta el pasado viernes 21 de julio.

William Egas, jefe del Distrito Cuenca-Sur, señaló que la madre y la bebé fueron apuñaladas, aparentemente, por problemas con la ex pareja de la ciudadana.

Agregó que cuatro personas fueron detenidas para investigaciones. Entre estos está el padre de la infante.

Asimismo, según el informe de los paramédicos que asistieron ese día a las víctimas, se indicó que la niña tenía una herida cortopunzante en el abdomen, dos heridas en el tórax y pierna.

Mientras que su madre presentaba una herida cortante en una de sus piernas.

Prisión

Tras la audiencia de formulación de cargos que se realizó en el Complejo Judicial de Cuenca la mañana del sábado en contra de los cuatro ciudadanos (tres menores y un adulto) acusados de tentativa de asesinato, el juez ordenó prisión preventiva.about:blank

El mayor de edad fue llevado a las oficinas de la Unidad de Criminalística (UCM) para el fichaje. Luego de cumplir con estas diligencias judiciales fue ingresado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, en Turi.

Fuente: Mercurio