Deportes,  Deportes Destacadas

3-2. Valverde firma un doblete y el Madrid remonta al Milan

Fede Valverde, con un doblete, y Vinícius Jr., con el tercer y definitivo gol, fueron las figuras este domingo del Real Madrid, que remontó por 3-2 al Milan en el primer partido de su gira de pretemporada en Estados Unidos.

El Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, EE.UU.), con aplastante mayoría de aficionados blancos en las gradas, acogió este encuentro en el que el Madrid le dio la vuelta al marcador en la segunda parte tras ir perdiendo por 0-2 al descanso.

Carlo Ancelotti estrenó el 4-4-2 con rombo en el centro, que ha practicado en los últimos días y que es un esquema táctico que quiere aplicar esta nueva temporada.

También dio minutos de inicio a tres de sus incorporaciones para este año, todas ellas en ataque: Bellingham como enganche y Joselu y Brahim en punta.

El único de los ‘nuevos’ que no jugó ante el Milan fue el turco Arda Güler, que se había perdido el sábado la última sesión de entrenamiento por molestias físicas.

Con Kroos como eje del rombo, el Madrid empezó asociándose bien en el centro y encontrando profundidad por las bandas con Lucas Vázquez y Mendy.

El primer aviso merengue llegó antes de cumplirse los 10 minutos con un seco y raso disparo de Valverde que se fue rozando el palo.

Brahim, ante el equipo en que jugó cedido los tres últimos años, empezó a mostrarse entre líneas y a combinar con Bellingham, que también se movió con soltura en ese terreno de nadie

Sin embargo, un error en la salida de Mendy y Camavinga habilitó a Colombo, que en el 17 soltó un zurdazo que no pasó lejos de la portería de Lunin.

Parecía que el Madrid tenía más presencia en ataque -aunque sin llegadas claras-, pero en el 25 un error grave en la marca de Militao y Nacho en un córner dejó completamente solo a un Tomori que marcó a placer y de cabeza desde el área pequeña.

Fuente: República