Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Ricaurte invita a su octava edición del Festival del Sancocho

Con el objetivo de dinamizar la economía  y promover la cultura local, celebrar las tradiciones culinarias y fomentar la convivencia comunitaria este sábado 22 y  domingo 23 de julio, en el barrio Buena Esperanza de la parroquia Ricaurte se desarrollará la octava edición del Festival del Sancocho.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, indicó que  la ciudadanía podrá disfrutar de este delicioso plato típico además de danza  música, un espacio para compartir y disfrutar de una experiencia gastronómica única.  Agregó que la Municipalidad siempre apoya estas iniciativas y trabaja de la mano con la gente.

El presidente del barrio Buena Esperanza, Guillermo Rocano, dijo que con esta iniciativa se busca resaltar los ingredientes autóctonos utilizados en la preparación del sancocho, así como las técnicas y recetas transmitidas de generación en generación.

Por su parte, Josué Bravo, presidente del GAD de la parroquia de Ricaurte, contó que este festival se desarrolla hace 8 años con los moradores del barrio Buena Esperanza el cual además busca dinamizar la economía y el turismo parroquial con la puesta en valor del plato típico del sector como es el sancocho.

Agenda de festividades:

Sábado 22 de julio 2023

– 09:00 Rica Cascarita

– 15:00 Juegos Tradicionales

– 19:00 Procesión Señor de la Buena Esperanza

– 20:00 Orquesta Frecuencia Latina

– 22:00 Comparsas

– 23:00 Castillo

Domingo 23 de julio 2023

– 09:00 Eucaristía

– 10:30 Bendición VIII Festival del Sancocho

– 10:30 Bazar

– 13:00 Festival de Danzas

– 15:00 Elección Cholita Ricaurtense

– 17:00 Presentación JAYAC y Orquesta Cuencanísima.

Fuente: Municipio de Cuenca