Cuenca,  Cuenca Destacadas

Registro Civil ampliará horarios en servicio de cedulación

José Pesántez, coordinador zonal 6 del Registro Civil, explicó que tienen previsto ampliar el horario de atención para la emisión de cédulas de ciudadanía. Esto por las elecciones de este de 20 de agosto.

El objetivo es que la población pueda acudir a obtener este documento a tiempo y con esto se evita que se formen filas en las afueras de las oficinas de esta dependencia.

Pesántez hizo un llamado a la población para que agende su turno, pues actualmente la atención se da incluso el mismo día del agendamiento.

El Registro Civil informó que las cédulas caducadas quedaron sin validez el 30 de junio, de allí que ya no pueden ser usadas para trámites públicos o privados; no obstante, sí pueden ser utilizadas para los comicios.

Para atender la demanda que se espera esta institución tiene brigadas que acuden a las parroquias y cantones más alejados, con el fin de dar mayores facilidades a los usuarios.

Esta entidad informará oficialmente la extensión de los horarios, que incluirá los fines de semana. Además, ofrece asistencia para hacer el agendamiento en la página web: www.cne.gob.ec.

Fuente: Mercurio