Cuenca,  Cuenca Destacadas

Operativo contra el expendio de droga en Cuenca

La Policía Nacional ejecutó el operativo “Huracán” y detuvo a seis personas que presuntamente serían parte de un grupo delictivo dedicado al expendio de droga en el sector de la Terminal Terrestre, en la ciudad de Cuenca.

Como evidencias hubo el decomiso de droga equivalente a más de 18.200 dosis, sustancia que estaría valorada en 55.000 dólares.

Los seguimientos a los presuntos mitrotraficantes fueron desarrollados por la Jefatura Antidrogas del Azuay. Se realizaron cuatro allanamientos en los que participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y la Unidad de Criminalística.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, los seis detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y registran antecedentes penales por tráfico de sustancias ilícitas y contravenciones.

Durante el operativo, la Policía Nacional decomisó las siguientes evidencias: 1.709,2 gramos de pasta base de cocaína (17.091 dosis); 55,9 gramos de clorhidrato de cocaína (559 dosis); 321,9 gramos de marihuana (643 dosis); 111 dolares, tres teléfonos y tres balanzas.

La Policía señaló que como parte de las investigaciones se realizaron seguimientos y se determinó la modalidad que era utilizada para expender las dosis a los consumidores.

Las autoridades señalan que se están desarrollando operativos para combatir el expendio de droga en el sector de la Terminal Terrestre, de la Chola Cuencana y otros espacios considerados como conflictivos por la incidencia de delitos.

Consuelo Orellana, gobernadora del Azuay, detalló que en el sector Chola Cuencana las acciones de seguridad han sido coordinadas con el ECU 911 para el monitoreo de las cámaras de vigilancia instaladas en el sector.

La Chola Cuencana es un área complicada que lamentablemente durante muchos años se ha dejado convertir en una zona con indicadores de inseguridad en rojo; ahora estamos con los operativos, mencionó Orellana.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, indicó que en la zona de la Chola Cuencana se ha hecho un circuito cerrado de cámaras y se ha notificado a los hoteles que se vuelven moteles, haciendo mal uso del permiso de funcionamiento. Esto no se permitirá, puntualizó.

Fuente: Mercurio