Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Localizan vehículo que habría sido utilizado por asaltantes en Cuenca

Abandonado quedó un automóvil que tiene similares características al que fue utilizado por una agrupación delictiva para asaltar a ciudadanos en una vivienda del sur de la ciudad.

El automotor, marca Kía, fue localizado este lunes 22 de agosto, entre las calles Juan Cuesta y Vicente Cuesta, sector del parque La Huaira.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Policía Nacional, el automóvil que fue abandonado tenía las placas cambiadas, puesto que las series correspondían a otro automotor.

Como parte de las averiguaciones, el vehículo fue colocado en una grúa y trasladado a un patio de la Policía Judicial del Azuay.

Una de las hipótesis es que, el vehículo fue utilizado por una banda delictiva que asaltó a ciudadanos e ingresó a una vivienda, en las cercanías de la ciudadela La Cascada. El delito fue cometido el último domingo, en horas de la tarde.

El asalto fue captado por una cámara de seguridad y se revela cómo cuatro delincuentes sometieron a una mujer y el conductor de una camioneta en la vía pública para luego ingresar a una vivienda y robar dinero y otros objetos. El hecho ha causado conmoción y temor en la ciudadanía.

Fuente: Metro