Deportes,  Deportes Destacadas

Neisi Dajomes afirma que su hermana Angie la ha superado

Neisi Dajomes, ganadora de la medalla oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aseguró este lunes 19 de junio de 2023 que su hermana menor, Angie Palacios, la ha superado y por ello su destacada actuación en el reciente Grand Prix de Levantamiento de Pesas en la Habana, Cuba.

«Angie se encuentra sumamente motivada. Ella dice: ‘quiero ser igual que Neisi’, pero yo le digo, estás siendo mejor que Neisi. A sus 22 años ha roto un récord Mundial», resaltó Dajomes durante un homenaje que ambas recibieron por parte del Ministerio del Deporte y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Angie conquistó el podio en su categoría de 71 kilogramos, logró tres medallas de oro y sendos récords mundial y panamericano en el arranque y el envión, respectivamente.

En declaraciones difundidas por el Ministerio del Deporte, Angie dejó en claro su compromiso por llegar a los próximos juegos olímpicos.

«Me siento contenta con este resultado, por las medallas y por el récord. Estoy fortaleciéndome para mi recorrido a los Juegos Olímpicos» del próximo año en París, expresó.

Palacios ostenta también un diploma recibido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por su sexto puesto en la división de 64 kilogramos, en los que debutó con 20 años.

Por su parte, Neisi Dajomes Palacios recordó que se recupera de una lesión y que ahora compite en una categoría superior a la de los olímpicos de Tokio.

«Estoy saliendo de una lesión, recuperándome bien, me siento tranquila con estos resultados. Gracias a todos los que hacen que esto sea una realidad. Hemos demostrado que todo es posible», remarcó Neisi.

La ganadora de la medalla de oro en Tokio, ahora compite en la categoría o división de los 81 kilogramos, junto a su compatriota Tamara Salazar.

Dajomes en el Grand Prix de La Habana obtuvo una medalla de oro y dos de bronce, mientras que Salazar dos de plata y una de bronce.

Para esa competición la selección ecuatoriana de levantamiento de pesas estuvo conformada por cuatro hombres y siete mujeres, y cosechó 19 medallas: 6 de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, destacó la participación del equipo ecuatoriano en el Grand Prix, sobre todo de las mujeres.

Fuente: República