Deportes,  Deportes Destacadas

Mario Jarrín se convirtió en el “rey” del downhill Freestyle

Una jornada llena de adrenalina fue la que se vivió en la única valida de la Copa de Downhill Freestyle. El mejor de la carrera fue el ambateño Mario Jarrín, quien brilló ante los pedalistas azuayos. El actual monarca recibió el reconocimiento como el “rey” del evento.

Jarrín destacó su descenso y más aun su triunfo ante la presencia de los representantes locales Santiago Vásquez y de Cristian ‘Gato’ Valdivieso, quien es el actual campeón mundial de la categoría máster.

El vigente monarca de la Copa Freestyle, en la carrera decisiva hizo un tiempo de tres minutos, 53 segundos y 017 centésimas.

El segundo lugar fue para el pauteño ‘Negro’ Vásquez, con un crono de 3m, 55s, 918c. El tercer sitial lo ocupó Valdivieso con un registro de 3m, 56s, 761c.

Para Mario Jarrín, este evento es especial, puesto que se presentan los mejores del país y aprovecha para medir su nivel en carreras nacionales.

“Es una pista bastante fuerte y dura. La técnica y el físico influyeron para sobresalir en Gualaceo. No tuvimos problemas, tuve una bajada buena y sin problemas. El downhill en Azuay es duro, y me siento satisfecho por liderar el podio en la categoría élite pro”, compartió el ambateño, de 39 años.about:blank

Luego de este triunfo, el pedalista tungurahuense se exigirá al máximo en los entrenamientos para llegar en plenas condiciones a la segunda válida del Open Shimano. Esta carrera se efectuará, entre el 8 y 9 de julio, en Cuenca.

“Siempre es un gusto regresar a la capital azuaya. Conozco que para el Open llegarán deportistas de Chile, Perú y Bolivia. Será una carrera a la cual no podemos faltar”, aseguró Jarrín.

Tras su presencia en en esta ciudad, su planificación continuará en un evento, a darse en Canadá. Mientras que la última justa de renombre internacional, será el Campeonato Panamericano de Downhill, en Cuzco, Perú. La cita está prevista para noviembre.

“Cada vez las carreras se ponen más duras. El nivel de los downhileros también crece y en ese sentido no nos vamos a descuidar. Hay que estar a la par de los competidores”, añadió.

Iván García, miembro de la organización, destacó la masiva participación de deportistas de diferentes partes del país.

Para esta carrera estaban disponibles 260 cupos. Sin embargo, por la aceptación de la válida se abrieron 15 inscripciones más.

“Nos llamaron pedalistas de diferentes países, por su interés de asistir. No obstante, existe un límite para el descenso de los deportistas. Esta Copa fue como un nacional”, explicó el representante de la cita ciclística”.

Según García, la pista tiene una distancia de tres kilómetros. El escenario deportivo fue trabajado por varios días para evitar problemas a los participantes.

“Decidimos en realizar una sola Copa, con el objetivo de que los mejores estén presentes. La expectativa se mantiene alta, y desde ya estamos alistando la edición del 2024”, adelantó.

Fuente: República